En nuestra tienda de muebles en Európolis, Las Rozas estamos especializados en decoración de inspiración asiática para viviendas y locales comerciales. Nos gustan este tipo de muebles porque confieren un toque de confort y calidez a cualquier estancia y porque, además, se trata de piezas de primera calidad y gran robustez que resisten bien el paso del tiempo. En este sentido, uno de los lugares de la casa donde mejor lucen los muebles orientales es en el dormitorio. Los dormitorios zen contribuyen a crear un ambiente sofisticado y una atmósfera de relajación perfecta para acondicionar ese lugar de la casa tan íntimo y personal.
En este post te ofrecemos algunas propuestas para darle a tu dormitorio el carácter oriental que buscas:
CAMAS DE TATAMI
Las camas de estilo asiático, también conocidas como camas japonesas de tatami, suelen estar fabricadas en madera de teca, un material de gran resistencia e imponente apariencia que combina excelentes propiedades funcionales y estéticas. El orden, el minimalismo y las líneas limpias son las características de estas camas que normalmente son bajas, no incorporan patas y tienen un tamaño mayor al del colchón, de modo que la estructura de madera sobresale por los bordes creando una estética original.
CAMAS DE BAMBÚ
La incrustación de materiales naturales como el bambú en soportes de teca es una opción decorativa recurrente dentro de las camas de estilo asiático. También es posible emplear el bambú para crear la estructura de la cama, en sustitución de la madera o para crear un cabecero original.
CABECEROS
En el estilo decorativo oriental los cabeceros tienen un papel protagonista. Al igual que las camas, pueden estar fabricados en madera de teca tallada, que normalmente representa formas de la naturaleza, pero también pueden incorporar materiales naturales o incrustaciones de bambú, coco, ratán, banana, nácar…
MESILLAS DE NOCHE
El elemento diferenciador de las mesillas de noche de estilo asiático son los tiradores. Los herrajes y cierres orientales tienen un carácter propio, suficiente para otorgar a las mesitas de noche fabricadas en madera de teca y de líneas sencillas, un toque de elegancia atemporal que llena de personalidad cualquier estancia.
ARMARIOS
El estilo oriental apuesta por armarios de estructura sencilla, pero imponentes en su conjunto. Hablamos de muebles de gran robustez y resistencia que incorporan incrustaciones de materiales naturales o tallas muy elaboradas. Se les puede dar un toque de color, pero siempre respetando los tonos predominantes en el estilo oriental como verdes, granates y dorados.
En los últimos tiempos, también están de plena actualidad los armarios con paneles shoji o paneles japoneses. Shoji es un tipo de puerta típica de la arquitectura japonesa que consta de papel washi traslúcido con un marco de madera. Si bien suele funcionar como divisor de habitaciones, también pueden emplearse como frente de armario, tal como se puede ver en la última imagen del post.
Si buscas más ideas para decorar tu dormitorio zen acude a nuestra tienda de muebles en Európolis, Las Rozas o navega por nuestra página web, donde encontrarás una amplia variedad de propuestas para inspirarte.
Deja una respuesta