4 claves que definen la decoración asiática

Si te gustan los ambientes exóticos y los contrastes entre elementos decorativos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según los cánones de la decoración asiática. Hablar de este tipo de decoración implica mencionar un sinfín de elementos que la componen: desde las piezas tradicionales de mobiliario chino hasta la presencia de figuras de buda como las que encontrarás en nuestro establecimiento traídas de Indonesia y fabricadas de manera totalmente artesanal. Pero dado a lo extenso que sería el enfoque, hoy vamos a aprovechar nuestra amplia trayectoria en el sector de las tiendas de muebles en Europolis para centrarnos en las cuatro claves básicas que definen perfectamente el estilo de la decoración oriental. Toma nota si quieres lograr un resultado perfecto.

La paleta de colores

Uno de los aspectos más representativos de la decoración oriental es su paleta de colores. Aunque la mayoría de las personas pensarán en el rojo y en el negro cuando tratan de evocar el estilo oriental, lo cierto es que existen otros colores muy propios a la hora de decorar una vivienda según este estilo decorativo. Además de la presencia de rojo y negro (que deben combinarse sin excesos), otros colores estrella de la decoración oriental son los burdeos, beiges, ocres, tostados… y en general aquellos tonos crudos que favorezcan la tranquilidad y la paz que persigue el estilo Feng-Shui.

Materiales imprescindibles

A la hora de adquirir tu mobiliario, debes apostar por aquellos muebles que estén elaborados con materiales arraigados a la cultura popular asiática. En este sentido, ya sabes que la mejor opción es visitar nuestra tienda, donde puedes encargarnos las piezas que necesitas para decorar tu vivienda y nosotros las elaboraremos a medida de manera totalmente personalizada.

La madera de Suat, la madera de Mahogany o las maderas frutales como la de mango son algunos de los materiales básicos con las que están fabricadas las piezas asiáticas que encontrarás en TTemplo y que contribuirán a que en tu casa, luzca un auténtico estilo asiático. Y mucho más si las combinas con otros materiales naturales que también están presentes en nuestra tienda y que permiten crear contrastes originales como las hojas de coco, las hojas de plátano, la seda o el papel de arroz

Igualmente, la presencia de bambú es otra de las claves que te ayudarán a dar a tu hogar este estilo. El bambú puede trabajarse de manera natural para elaborar tanto muebles como elementos decorativos: las lámparas de bambú natural son un buen ejemplo de ello.

Paneles japonenes Shoji

Otra de las claves para conseguir un genuino estilo decorativo asiático en tu hogar es incluir los paneles japoneses. Pueden ser utilizados para vestir ventanales, como biombos para separar diferentes ambientes o como frentes de armario.

Estos paneles, además de resultar muy prácticos, consiguen un efecto decorativo muy bonito y original, y pueden ser combinados con otros muchos estilos tanto modernos como tradicionales. Los paneles japoneses, también denominados shoji están elaborados con madera y papel de arroz (aunque en ocasiones también cuentan con un cristal opaco fino que les otorga mayor resistencia)  y sin duda son uno de los estandartes de la decoración oriental.

Claves decoración asiática

Elementos ornamentales

Y para finalizar, no podemos olvidarnos de algunos de los complementos decorativos más tradicionales de la cultura asiática. En esta cuestión, las posibilidades son infinitas: puedes optar por colocar cuadros o láminas que contengan motivos orientales, adquirir figuras o paneles de buda o incluir en la decoración lámparas chinas para crear ambientes más relajantes a través de la iluminación.

También puedes apostar por los jarrones chinos, los jarrones de coco, los jarrones vietnamitas de cerámica de terracota pintados y lacados a mano o las famosas piezas de escultura de la dinastía Ming. Y todo ello sin olvidar que puedes crear tu propio jardín japonés que incluya bonsáis, linternas japonesas, piedras naturales de volcánica, fuentes de buda o fuentes de piedra con bambú natural.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *