Consejos para dar un toque oriental a tu baño

El cuarto de baño es la estancia de la casa que más ha evolucionado en los últimos años. Hace un tiempo, los baños eran espacios muy simples que estaban equipados de forma sencilla teniendo en cuenta solo las funciones básicas de higiene y aseo para las que eran concebidos. Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte, los cuartos de baños han sufrido un gran cambio, convirtiéndose en espacios muchos más confortables, acogedores y bonitos. Las tendencias decorativas también están presentes en ellos y ahora es bastante habitual encontrar cuadros, velas o plantas en estos espacios, algo totalmente impensable hace unos años.

A la hora de elegir un estilo decorativo para el cuarto de baño se puede optar por diferentes corrientes aunque, como no podía ser de otra manera, desde TTemplo te aconsejamos dar un toque oriental a tu baño. Como expertos en el sector de las tiendas de muebles en Europolis podemos asegurarte que si quieres convertir tu baño en un remanso de relajación, paz y tranquilidad, nada como apostar por la decoración asiática. Además, si te inspiras en la estética oriental para decorar tu cuarto de baño, no solo disfrutarás de una estancia serena y acogedora, también crearás un espacio original, bonito y exótico a partes iguales. Si no sabes cómo conseguirlo, no dejes de leer este post.

Pautas para conseguir un baño de inspiración oriental

Si eres lector habitual de nuestro blog, sabrás que el estilo oriental busca crear espacios más armoniosos. Y para conseguir esa armonía nada como apostar por una estética minimalista en la que predominen las líneas rectas y se huya del exceso de ornamentación. En el caso de los cuartos de baño, ocurre exactamente lo mismo.

* Muebles: Si quieres que tu baño tenga un toque oriental debes comenzar por elegir un mobiliario funcional, con muebles de líneas sencillas que se apoyen directamente sobre el suelo. En nuestro establecimiento, una de las mejores tiendas de muebles de Europolis, encontrarás muebles fabricados en Indonesia de manera totalmente artesanal que pueden encajar en tu baño. Además, como contamos con producción propia realizada con maderas de plantaciones especiales, puedes encargarnos el mueble que necesites para tu baño y nosotros lo elaboramos de forma personalizada y de acuerdo a tus preferencias.

Tiendas de muebles en Europolis

 

* Sanitarios: Otra forma de conseguir un cuarto de baño de inspiración oriental es instalando sanitarios pintados con estampados florales o motivos geométricos, pero siempre de manera discreta, elegante y en colores neutros. Con este toque, tu baño resultará mucho más bonito y será más evidente la estética oriental en la que se inspira. En el caso de la bañera es fundamental que esté colocada sobre el suelo directamente y, a ser posible, sobre una tarima de madera que la separe del resto y sirva como repisa decorativa.

Tiendas de muebles en Európolis

 

* Plantas, flores, cuencos y piedras: La presencia de un tipo concreto de plantas y flores hará que tu baño tenga un estilo más oriental. Decorar tu baño con orquídeas, cañas de bambú o bonsáis le dará un auténtico toque asiático. También puedes incluir linternas japonesas, piedras volcánicas e incluso una figura de buda en alguna parte en la que destaque sin adquirir demasiado protagonismo. Tampoco te olvides de los cuencos de madera, que además de decorativos resultan muy prácticos para almacenar muchos de los productos que hay en los cuartos de baño.

Tiendas de muebles en Európolis

 

* Maderas: Otro aspecto que marcará la diferencia será el uso de madera, tanto en muebles como en suelos o en elementos decorativos. En la mayoría de los cuartos de baño predomina la cerámica y los materiales lacados, por eso, la presencia de maderas como teca, madera Suart, bambú o caoba dará un aire oriental a tu cuarto de baño a la vez que lo convertirá en un espacio mucho más acogedor y atractivo.

 

En definitiva, se trata de utilizar con acierto algunas de las claves de esta decoración, buscando siempre la simetría, las líneas paralelas y la funcionalidad. Y todo ello sin olvidar que los colores más adecuados para conseguir un baño oriental son aquellos neutros como el blanco o el beige, que pueden ser acompañados por una nota de color rojo. En TTemplo encontrarás una gran variedad de artículos fabricados artesanalmente en Indonesia, China, Vietnam… que aportarán todo lo que tu baño necesita para convertirse en un espacio zen.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *